BIENVENIDA . REFLEXION INICIAL
¿SABES QUÉ ES EVALUACIÓN?
¿En qué momento evaluar?
¿Qué debemos evaluar?
En esta Asignatura , nuestro primer encuentro es con la evolución de la definición EVALUACIÓN, conocer sus principios, los diferentes tipos de aprendizajes e instrumentos que existen
Aquí encontraremos las evidencias de lecturas, trabajos y ejercicios donde se desarrolla el contenido de la asignatura de EVALUACIÓN de forma participativa e innovadora.
CONTENIDOS DE LAS PRIMERAS SEMANAS
1.
Conceptos, componentes, propósitos, técnicas,
alcances de la evaluación y su importancia en el proceso educativo.
2.
Principios de la evaluación educativa: integridad,
diferencialidad, continuidad, cientificidad y educatividad.
3.
Características de los instrumentos de medición de
los aprendizajes.
·
Calidad de los instrumentos de medición: validez,
confiabilidad, objetividad y practicabilidad.
·
Clasificación de las pruebas (Orales, escritas y de
ejecución - Estandarizadas y de aula) y características, ventajas y desventajas
de cada una.
·
Tipos de ítems.
Recomendaciones para su formulación, ventajas y desventajas.
·
Tabla de especificaciones y su importancia.
Comentarios
Publicar un comentario
Son bienvenidos todos los comentarios constructivos que ayuden a la mejora de la experiencia educativa, los aportes necesarios para la innovación y creatividad