BIENVENIDA . REFLEXION INICIAL




¿SABES QUÉ ES EVALUACIÓN?


¿En qué momento evaluar?
¿Qué debemos evaluar?

En esta Asignatura , nuestro primer encuentro es con la evolución de la definición EVALUACIÓN, conocer sus principios, los diferentes tipos de aprendizajes e instrumentos que existen

Aquí encontraremos las evidencias de lecturas, trabajos y ejercicios donde se desarrolla el contenido de la asignatura de EVALUACIÓN de forma participativa e innovadora.

CONTENIDOS DE LAS PRIMERAS SEMANAS

1.          Conceptos, componentes, propósitos, técnicas, alcances de la evaluación y su importancia en el proceso educativo.
2.          Principios de la evaluación educativa: integridad, diferencialidad, continuidad, cientificidad y educatividad.
3.          Características de los instrumentos de medición de los aprendizajes.
·         Calidad de los instrumentos de medición: validez, confiabilidad, objetividad y practicabilidad.
·         Clasificación de las pruebas (Orales, escritas y de ejecución - Estandarizadas y de aula) y características, ventajas y desventajas de cada una.
·         Tipos de ítems.  Recomendaciones para su formulación, ventajas y desventajas.
·         Tabla de especificaciones y su importancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES III